sábado, 20 de febrero de 2010

Un romance?


En honor a mi hermano Jesús Epifanio Cotta Lobato, que dice que soy caústico,chulo, “enteraillo”, entrometido,etc.. , pero cierto es, que no se equivoca, se queda corto, escribo esta especie de égloga, claro que diferente, no rima, pero de pastores y pastoras..

“Después de estás lluvias que en Málaga hemos tenido, agradecidas y para los malagueños, demasiado abundantes, que los pulpos andan por las paredes y las ratas han desaparecido, claro las de las alcantarillas.
Pero Dios ha tenido misericordia de mi zona, yerma y hostil para sustentarte, ha dejado correr arroyos, torrenteras y hacer que los caminos rompan aguas como una parturienta en su primer aviso de vida.
Tantas ganas tenia de ir al campo a ver el blanco de los almendros, el verde manto como hacia años no veía. Mi instinto de cazador y mis dotes de pastorcillo que se embelesa con una simple mariposa, que ya por ser mariposa es digna de admirar y temes tocar, yo quería ir un fin de semana con la mujer a quien tanto amo,(mi esposa claro está) que es una mariposa por su belleza y delicadeza, pero hay que tratar con más astucia, más cuidado y más tino que a una abeja, dispuesto a tomar su miel y ajeno a su certero aguijón.
Dispuesta a mis ruegos y a sabiendas de mis intenciones, se entregó a mis peticiones, así, que un buen montón de leña, comida y poco más, porque la casa está bien para unos novios, pero no para un cincuentón reverdecido como yo(cincuenta y meses, un hombre siempre tiene la edad de su amada), al fin del mundo que nos encajamos, claro que no sin antes invitar a mi hermana y mi madre, espléndida mi esposa.
Así que se quemó la leña, se comió todo y yo venia peor que antes me fui.
A un cincuentón a veces se le tuerce la cosa, cosa que yo no creía.

13 comentarios:

  1. ¡Buenas brasas para calentarse y comerse unas longanizas bien asás, sí, señor!
    ¡Que aproveche, señor hermano de Epifani!
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Es que el campo es un gran afrodisíaco. Creo que terminaremos pidiendo turno para irnos en buena compañía a los Manjones. La próxima dile a tu esposa que quieres ir al campo en plan Adán y Eva, no en plan patriarca del Antiguo Testamento. Y no te preocupes: así el deseo se reconcentra y luego tocaréis las estrellas. Un abrazo, hermano, y un beso a tu esposa. Ella se merece un marido tan coladito por ella.

    ResponderEliminar
  3. "Pos vuenas" las tengas o las tengamos, pero ya que más o menos escribimos"ma o meno iguá", debieras decirme quien eres.
    Es que lo de tu "vuenas tardes" me suena a "guasa" de conocimiento personal.

    ResponderEliminar
  4. "debieras decirme quien eres."

    Oido, cocina:
    Soy Diego Morales, un seguidor del blog de tu hermano.
    Entré por curiosidad en tu blog.
    Se me ocurrió lo de "vuenas tardes", sin más trascendencia. Espero no haberte molestado. No fue mi intención.
    Atentamente:
    Diego (el de los hijos celíacos, el que tuvo una abuela apellidada Rebollo).

    ResponderEliminar
  5. No me molesta Diego, pero como fuiste el primero en comentar pues pensé "seguro que es mi nieto o un hijo mio de "cachondeito"
    Un saludo muy cordial.
    A proposito de Rebollo, ya te lo comenté, mi padre se apedillaba Rebollo y curiosamente mi esposa y como consecuencia, mis hijos se llaman Cotta Rebollo, exactamente igual que mi padre.
    Mi padre tuvo siete hijos, era autodidacta, es decir, aprendió entre ganado, labranzas y negocios, pero de una gran cultura y emepño puso en que sus hijos la tuvieran. Me recuerda a Miguel Hernadez, tambien se llamaba Miguel, solo que tuvo siete hijos, a todos los conoció, a ninguno vió morir y todos sus hijos estuvieron en su lecho de muerte.
    Claro está que su mayor fracaso fui yo, el más rebelde, el más.....como decia él "te pareces a mi", pero no llego a su altura por más empeño que ponga.

    ResponderEliminar
  6. PIYAYO:
    No sé por qué dices que eres un "fracaso". Una persona que se gana la vida honradamente nunca puede ser un fracaso, al contrario.
    La Rebollo era mi abuela materna: Remedios Rebollo Barba. El apellido Rebollo suena a catalán pero que yo sepa, toda mi familia es de Murcia. De hecho los 9 Rebollos han vivido en Murcia. Y no es un apellido demasiado frecuente por aquí. De hecho he trabajado en 17 institutos y nunca me he encontrado con este apellido. A ver si somos familia lejana...
    Un saludo, don José Miguel

    ResponderEliminar
  7. Diego, yo he dicho que su mayor fracaso fui yo, pues en mi puso todas sus ilusiones al ser el mayor de seis varones. Yo no soy un fracasado por la esposa que tengo, los hijos que tengo, los nietos que tengo, pero lo peor de todo, es que has leido mis sentimientos, si me siento muchas veces que he fracasado y eso es peor aún.

    ResponderEliminar
  8. PIYAYO:
    Cada uno lleva sus cuentas en la cabeza...
    Si te entra la morriña, haz como en la foto, un buen vasico de vino, arriba, abajo, al centro y p'aentro.
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. Piyayo, vengo de tirón desde sus piropos a repasar entradas atrasadas (ay, qué temporada llevo con correcciones, un concurso del que he sido jurado, colaboraciones y etc.)

    Ahora, en serio: hay algo que me emociona en la valoración que haces de ti mismo, y en ese amor por tu mujer y tu familia, porque me temo que no caerás jamás en esa especie de petición de clemencia que es mostrar tristeza pero, en medio de todas las cosas buenas, es cierto que uno va preguntándose si ha sido lo que debiera, lo que los demás esperaban, si tiene oportunidad de serlo aún. Y eso se parece a la tristeza. Hay una inmensa humildad en tus reflexiones incluso cuando te pones "chulo", algo muy sincero y alejado de esa falsa modestia producto de la educación y nada más que tanto me cansa ver. ¿Sabes lo que pienso? Que eres un hombre bueno y luchador que ha llevado para adelante su vida como ha podido y que, pasados los cincuenta, aún se hace preguntas. Eso es un mérito, créeme. Te lo digo aquí, ahora que ya tienes otra entrada y lo leerá menos gente (es que soy tímida;-)
    Un placer conocerte.

    P.S.: ¿Jesús EPIFANIO se llama el ínclito Cotta? Me encanta enterarme de esas cosillas, jejejeje.
    ¿Y tú cómo te llamas?

    ResponderEliminar
  10. Yo no soy triste Olga, solo que el amor es como el fuego, donde hay amor, hay cenizas, donde hay mucho amor, dolor , cenizas y tristeza.
    A partir de los cincuenta, si tienes siete hijos, tres nietos, muchos problemas y se trabajam diez u once horas al dia(durante seis dias a la semana), queda poco para el fuego y es para aprovecharlo, así que no quiero solo cenizas.
    Yo no te he piropeado, he descrito lo evidente aún sabiendo que una mujer nunca desprecia un halago de el hombre más pequeño.
    Yo me llamo José Miguel Cotta Lobato el mayor de seis varones, en el que se pusieron muchas esperanzas y desesperanzado a veces anda.
    Mi hermano, Jesús Epifanio Cotta Lobato(el ínclito en internet, en el ambito familiar soy yo), es el sexto de una gran familia, siempre que a mi no me conozcan. Pero en esta vida todo es necesario las rosas sin espinas no son las más bella, son simplemnte rosas.
    Curiosamente, siendo yo orgulloso, vehemente, impulsivo e hiriente, mi familia me quiere, mi amigo(solo tengo uno) me adora, mis conocidos me elogian y mi esposa me quiere más de lo que merezco.Alguien se equivoca, creo que soy yo.

    ResponderEliminar
  11. Yo también te estoy empezando a apreciar. Que tú te consideres la espina y no la rosa no significa que lo seas, sino que eres realmente humilde. Y, además, es verdad, todo es necesario en una familia como en un jardín. De lo contrario, no es jardín, es floristería;-)
    Buen finde, José Miguel.

    ResponderEliminar