sábado, 21 de noviembre de 2009

Mi ultimo esfuerzo


Me dijeron los médicos al salir de la UCI, después de tener un infarto, que no fumase, que no comiese sal y que no hiciese esfuerzos, además de tomar seis pastillas diarias. Llevaba nueve años sin fumar, así que dejé de ir al campo y dejar las herramientas manuales, solo con la contemplación me bastaba. Más tarde, por mis circunstancias, mis problemas, en resumen, busqué una excusa para empezar a fumar dos cajetillas al día, pero fumados, no quemados, así que decidí que sin sal yo no podía vivir, me encantan las anchoas, los encurtidos y todo lo que de Andalucía sale, el salero.
Me quedaban los esfuerzos, así que decidí que sin en uno de ellos me he de quedar tieso, pues decidí solo darlo todo en ciertos momentos, contados o abundantes, pero poner todo mi empeño. Así que me quedó solo uno, ese que aunque me falte el aire yo no pueda dejar mi trabajo, mi esfuerzo, que aunque la vista se me nuble, que aunque agonía sienta, que aunque me quede un minuto de vida, solo pido que lo deje por terminado y bien acabado.
A mi esposa le he dicho de suceder así, que diga que mi muerte fue como mi vida, que lo di todo por ella, que lo hice bien, que era hombre muy bueno, pero que no diga como fue mi muerte, eso que quede entre ella y yo.
Así que si os dicen que morí luchando, os lo podeis creer y si os dicen que morí de repente en la cama, pues también creed lo, que caí en una batalla ganada, pero ......... bueno ya sabeis como me gustaría morir.

4 comentarios:

  1. Esa es una de las mejores maneras en que nos puede sorprender la Parca, peleando la vida la hasta la muerte.
    Lástima que no nos dejen elegir

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Piyayo san ,le comparto algo que siempre mi padre nos dice : mientras hay vida , hay lucha ...
    Y como usted dice , quién le quita lo bailao , quién le quita esos besos tan lindos que lleva en su sangre ,aún sin ser dados .
    Un abrazo muy fuerte hasta Málaga .
    Buen inicio de semana
    Rosna

    ResponderEliminar
  3. Buen hombre: viva su vida como mejor le parezca.. eso sì, mire que morirse no es tarea sencilla!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Sandra, morirse es más facil que nacer y que vivir, al menos a mi ningún muerto me ha dicho lo contrario, eso si, los vivos me han contado, me han dicho lo mucho que sufren y si tu le cuentas a algunas personas penas, ellas pueden que se rian por las suyas pequeñas, pero siempre habrá quien tenga una pena, un dolor, más grande que el tuyo.
    En resumen, lo dificil es nacer, más dificil vivir y seguro que morir, uno se muere, por eso algunos soñamos con una muerte celestial.

    ResponderEliminar