miércoles, 2 de septiembre de 2009

El abuelo

Siempre me han parecido rancios y sentía vergüenza ajena de esos abuelos que se les cae la baba con sus nietos, que importunan y pretenden que rian todos las gracietas de sus nietos, sus pedorretas, sus balbuceos que ellos traducen como palabras claras y sabias. Ahora los entiendo, ellos exteriorizan sus sentimientos y eso aunque yo no lo haga lo disculpo, solo ahora.
Voy a ser abuelo de nuevo gracias a Dios, ser abuelo es un estado, un sentimiento renovado de tu juventud, una oportunidad de hacer cosas que con tus hijos no pudiste, que se te pasaron de largo, es ver matices, colores, olores, experiencias que se te olvidaron de su existencia.
Ser abuelo es como ser padre por cojones, porque un abuelo lo es quiera el o no. Por más que se pueda odiar al padre o a la madre, pero a esa criatura inocente que me llama abuelo, que me abraza, que juega conmigo, que todo lo paga con besos y sonrisas es imposible.
Amar sin esperar o quizás amar temiendo que de tu lado se vaya o cuando mueras no te recuerde.
Además si te lo dejan en tu casa, hay cosas que hay que aprender de nuevo, se ha de aprender a dar de comer con paciencia, como yo debiera comer y no lo hago, se ha de consentir que te escupan a la cara mejunjes variados.
Lo mejor de tu despensa, lo mas escogido de tu hogar para las papillas, lo que a ti te gustaría te regalasen y tener para jugar, para tus nietos.
Tambien tiene una ventaja adicional si lo llevas al parque, porque para mi edad que yo pueda parecer su padre no seria un imposible, pero para mi edad tambien pareceria raro fuese mi hijo, en conclusión, que las madres de otros niños nos observan y siempre se les queda esa duda que a toda mujer le acrecienta la curiosidad, al fin y al cabo, con un nieto como el mio o una nieta de cristal, puedo hasta charlar con mujeres guapas y Dios sujeta mi lengua y apacigua mis instintos. Es mejor que tener un perro.
tengo dos nietos y proyecto en el pensamiento de Dios dentro del vientre de mi hija.
Te doy gracias Dios mio por poder dar de comer, por coger a mis nietos y bajarlos por escaleras y montes sin que ellos me ayuden y te pido además, que ellos algún dia lo puedan hacer conmigo sin ser una carga para ellos, gracias mi Dios.

7 comentarios:

  1. No sé si algún día seré abuelo, ni si llegaré a la edad de abuelo... pero tal y como lo narras parece una experiencia maravillosa. Primero tendría que ser padre. Saludos piyayo.

    ResponderEliminar
  2. Pipayo san , primero quiero felicitarlo por ese nuevo nietito-a .
    Y ahora lo felicito nuevamente por esta maravillosa experiencia de vida que nos comparte , no es casualidad que Abuelo empiece con A ... de Amor ..eso son los abuelos ,amor ,bellos lazos familiares , apoyo de valores es lo que recibí de mis abuelos y no los olvido estan en mi corazón . Usted hace de la vida de sus seres amados algo especial .
    Si me permite le dejo un abrazo .
    Buena semana !!!
    Rosna

    ResponderEliminar
  3. Ladrón de versos, que no lo sepas lo pudo entender, pero con quererlo y saber donde te metes es suficiente. Ser padre y abuelo es demasiado facil, lo dificil es ser buen padre y buen abuelo, esas lecciones creo que durán forzosamente 101 años, nadie las da, nadie las vende, pero si cuesta mucho aprenderlas. Al final se te queda con los hijos una pequeña fustración de no haberlo hecho mejor y con los nietos siempre ten presente que hay cosas que no las verás de ellos, prefiero no verlas a estar vivo y saber que no se cumplirán.

    ResponderEliminar
  4. Rosna, gracias por tu felicitación y a mi me alegra tu abrazo, eres una criatura demasiado sensible y a la vez recia en tus convicciones.
    !Par diez ! que tu tienes sangre latina en tus venas.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades, Piyayo. Hoy me he enterado de la noticia. Desde aquí mi bendición.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja Pipayo san , ahora comprendo las ventajas ... vaya que es usted travieso ... y yo una atrevida , aqui va mi segunda confesión , lo leía en la Bitácora de su hermano y me decía que carácter mama mía también trae la fuerza devastadora de un huracán en su sentir .
    Quiero agradecerle que me haya incluído en su lista .
    Bueno que ya me permite le dejo un abrazooooo apretaito !
    Feliz fin de semana ... jijiji seguro que va al Parque :-) digo a llevar a los niños ,upssssssss ..no se enoje onegai ... por favor

    Rosna

    ResponderEliminar
  7. Oye, pero esto es precioso, hasta que se atrae a las mujeres ¡más que con perro!, todo son ventajas ¿eh? Felicidades por ser abuelo, también, no sólo marido ;-)

    Aurora

    ResponderEliminar