miércoles, 12 de agosto de 2009

Carta a los Corintios 13

El domingo pasado, me ofrecí como casi siempre a hacer la comida en casa de uno de mis hermanos que estaba de viaje de placer, (eran varias suegras, cuñadas y sobrinos)dicen que soy un buen cocinero, algunos que me quieren dicen que soy el mejor y otros por comodidad tambien lo dicen. Estaba a punto de echar el agua en el arroz, eran las 14,35, recibo una llamada que mi negocio le salia un manantial de agua por la puerta, solté la olla, dos tacos altos y muy fuertes y cogí el coche para cagarme en la madre de ¿quien?.
Iba fuera de mis casillas y estaban hablando en la radio de San Pablo, narrando su vida, era un defensor de los judios y vengador justiciero, donde quiera que habia un cristiano allá que iba a matarlo, me dije “ como yo, orgulloso, cabezón y justiciero”.
Pero:

““ La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no es jactanciosa, no se engríe;
5 es decorosa; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;
6 no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
7 Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
8 La caridad no acaba nunca. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia.
9 Porque parcial es nuestra ciencia y parcial nuestra profecía.
10 Cuando vendrá lo perfecto, desaparecerá lo parcial.
11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño. Al hacerme hombre, dejé todas las cosas de niño.
12 Ahora vemos en un espejo, en enigma. Entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de un modo parcial, pero entonces conoceré como soy conocido.
13 Ahora subsisten la fe, la esperanza y la caridad, estas tres. Pero la mayor de todas ellas es la caridad.””
Así que me fui calmando y entré en una suave paz que iba diluyendo la mala leche que llevaba. Era cierto, salía el agua a borbotones y a nadie se le ocurrió cerrar la llave de paso general, asi que de nuevo empecé a ponerme de mala leche y hablar demasiado claro al presidente, al secretario y a todo cuanto por delante se me ponía.
Al tirar un cubo de agua pestilente y negra a una madrevieja (alcantarilla), vi un jilguero que habian soltado por ser hembra, las hembras no cantan solo pian y piden comida, no se pero así ocurre algunas veces en la vida, piar y pedir,cosas de la vida, pero lo cogí porque los jilgueros apenas andan, son pajaros que pocas veces pisa el suelo y me lo llevé al campo, mis sobrinos se pusieron muy contentos, yo llegué a las 20 horas, me bebí un vaso de gazpacho y me dijeron que todo lo demás estaba muy bueno, asi que me dije “José Miguel no corras tanto en la pelea que la guerra la tienes perdida ¿cuando me caeré de mi burro?”
Es cierto que del amor a l odio hay un paso, solo que al que amas de verdad jamás podrás odiarlo, el que ama mucho puede odiar tambien mucho.

3 comentarios:

  1. El amor es donación , que abraza a todos , no excluye a nadie ,ni siquiera al enemigo .Cristo nos deja un mensaje de vida : ...amaos así los unos a los otros ...
    Que maravilloso no ... un amor para circular y expandirse .
    Buena semana Pipayo san !!!
    Rosna

    ResponderEliminar
  2. Hola miguel, !Vaya tela, tú en el campo de tu hermano y la tienda inundandose.....supongo que es la misma averia de la otra vez, no???
    Bueno no te lo tomes todo tan a pecho que aún debes ver a tus nietos en el altar...ya sabes....Que bien te vino que en la radio estuvieran hablando de la vida de San Pablo...!!ay los caminos del Señor.
    Mª Carmen

    ResponderEliminar
  3. Ese piyayooooooooooooooooooooooooooo... el amor es lo más grande que existe. (Si al final el amor nos hará hermanos y amigos) Saludos y hasta el próximo post.

    ResponderEliminar